La Junta de Protección Social es una institución que organiza juegos de lotería para recaudar fondos destinados a iniciativas de bien social. Han contribuido con la construcción de hospitales (y otras obras), lo que les ganó el título de Institución Benemérita.
La gente de la Junta nos contactó para rediseñar su logo, y montarlo en diversas visualizaciones de posibles aplicaciones. Para desarrollar este proyecto pude colaborar con Dominique Figueroa.
BRIEF
Marca
JPS
Producto
Logotipo que conmemora su 170 aniversario
Categoría
Bien Social
Objetivo
Diseñar un logotipo para comunicar los 170 años de historia
al público costarricense
Publico Meta
Primario: jugadores regulares y vendedores de lotería
Secundario: jugadores ocasionales y beneficiados de la institución
Antecedentes
Originalmente conocida como Junta de Caridad de San José, fundada en 1844
Apoyó a la fundación del primer hospital en el país, los cementerios de la ciudad, los centros de leprosos y tuberculosos, y más recientemente el
Hospital Carlos Sáenz Herrera
La Junta de Protección Social (JPS) es una institución que ha velado desde sus inicios por la seguridad social del país, y busca generar recursos con dichos fines, por medio de la lotería y otros sorteos oficiales a nivel nacional.
Idea Central
La organización lleva 170 años de apoyar con el desarrollo del país
Estilo de Comunicación
Confiable, estable, transparente, creíble
Elementos en Contra
Hay muy pocas posibilidades de ganar en los juegos de azar
Billetes caros con relación al beneficio que brindan
Transparencia respecto a sorteos previos
Elementos de cambio a considerar
Tipografía, color, sombreado, diagramación, forma
Oportunidades
Fin de Año (Gordo Navideño
Sorteo especial por fechas especiales
Deseos de ganar dinero fácil
Puestos fijos de venta de lotería
Parámetros de Acatamiento Obligatorio
Siglas, slogan, nombre, descriptor, 170 años
Medios de Comunicación
Billetes de lotería
Redes Sociales (Facebook, etc.)
BOCETOS
ENTREGA FINAL
No comments:
Post a Comment