Friday, April 3, 2015

PRIMER LUGAR PREMIOS VOLCÁN - Johnnie Walker

Para los Premios Volcán este año se trabajó diseñando un empaque para Johnnie Walker Red Label. El reto constaba en hacerlo calzar a su actual campaña, "De Aquí A 5 Años".

Con la ayuda de mi dupla Jeffrey Fernández logramos obtener el primer lugar (mas no el Volcán de Oro). Aparentemente ninguna de las ideas de los concursantes alcanzó los niveles necesarios para ser un premio de oro, sin embargo siempre recordaré esto como una victoria por encima de todos los demás estudiantes del país.





BRIEF

Objetivo de Comunicación
Reclutar a nuevos consumidores para la marca.

Problema
Johnnie Walker es una aclamada marca así como su producto y si bien es el líder en la categoría whiskies sus consumidores son mayores, la marca hace mucho tiempo no tiene una campaña y contacto tan directo con ellos y mucho menos con las nuevas generaciones. Los consumidores han crecido y son los que consumen más ocasionalmente o generalmente las etiquetas (productos de la marca, Black, Gold Reserve, Platinum, Blue, etc.) más caras. Las nuevas generaciones tienen preferencia por marcas de cervezas, vodka o productos ready to drink, pero Johnnie Walker es la única que simboliza el status, el progreso y el crecimiento personal. La idea es comunicar la nueva campaña “De Aquí A 5 años”, preguntar, demostrar e inspirar para que todos se pregunten a 5 años a dónde se ven, dónde estarán, cuál es su meta, sueño u objetivo. Así como darles a entender que si caminan hacia él, lo lograrán.

Publico Meta
Quien: Jóvenes de 18 a 30 años que estudian carreras, quieren
progresar, les importa los logros en su carrera y les gusta festejarlos.
Cuando y donde: Cuando estén pensando en su futuro, en progresar,
cuando quieren darle la confianza que sus padres/familias depositan
en ellos. O cuando ellos se deciden a crecer en sus trabajos o carreras.
Que: Una marca amada en el mundo que simboliza poder y status, el
Whisky más vendido además.

Insight del consumidor 
A todos nos preocupa el futuro, hacemos planes y tenemos dudas si lo lograremos.

Rol de Marca
JW estimula, apoya y celebra el progreso, el ascenso, 
el trabajo, la pasión y los sueños por cumplir y cumplidos.

Personalidad de la marca
Cosmopolita, Status, logros, sucesos, exitosa, aspiracional.

Esencia de la marca
Ser un hombre/mujer exitoso.

Beneficio Emocional
Cuando tomo Johnnie Walker el mundo me ve como
una persona que sabe lo que quiere y está logrando triunfar en lo que soñó.

Beneficio Social 
Demuestro status y poder adquisitivo así como distinción.

Razones para creer
- El Whisky más conocido en el mundo
- La marca más grande y amada del mundo.
- La trayectoria publicitaria se compara con Nike, Apple y Coca-Cola
- Su eslogan Keep Walking, es de las 10 frases más recordadas de la historia de la publicidad.

Mandatorio
- Uso logo de JW según corresponda. Se adjunta Guideline
- Usar tipografía de la marca. Se adjunta tipografías y guideline
- Reglamento sobre Regulación y Control de la Publicidad Comercial. (No se
puede hacer referencia a ligar, sexo, tomar abusivamente, así como
tampoco se puede relacionar con ningún tipo de deporte).
- Incluir #DeAquiA5años en formato Hashtag. Cierra esta concepto no el
slogan: Keep Walking (ya que queda implícito en el mensaje, para
lograrlo hay que seguir adelante).
- Incluir texto legal: “Consuma Responsablemente”

Entregables
DESIGN: Los participantes desarrollarán y entregarán un propuesta de una caja para una botella de Johnnie Walker Red Label basada en el concepto de #deaquia5años, que pueda ser utilizado por la marca para su estrategia de atraer personas jóvenes a probar el producto. El trabajo debe incluir el logotipo de la marca y el hastag (debe estar acompaña de tres imágenes de cómo se vería la caja en el mundo real, montajes en mesada de bar, en fondo blanco y en una estantería de bar). Montaje estilo board publicitario. Deben incluir una descripción de 150 palabras sobre el concepto se ajusta al Brief, y una descripción de 150 palabras sobre las funcionalidad de la caja.


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