Wednesday, March 18, 2015

BODYFORM - respuesta a un usuario en Facebook


Bodyform es una compañía que produce toallas sanitarias, conocida en Costa Rica y el resto de Centroamérica como Saba. Sus anuncios usualmente muestran mujeres felices y relajadas, disfrutando de actividades como montar a caballo o andar en bicicleta. Cuando un usuario en Facebook escribió un comentario en su muro, diciendo que su publicidad era engañosa y que su novia no actuaba de esa manera cuando estaba menstruando, Bodyform creó un video en forma de respuesta.

En él, una representante de la marca explica con un tono sarcástico que todas estas son metáforas, y que en realidad estos anuncios son así para evitar perturbar a los hombres que no pueden comprender esta situación. El video fue toda una sensación, incluso ganando un premio Cannes.

Aunque muchos community manager podrían decidir ignorar este tipo de comentarios, este video demuestra que incluso las críticas burlonas son grandes oportunidades para una marca. Esto les permite disuadir a quienes los critican sin fundamentos, además de verse como una marca fuerte y segura de sí misma frente a sus consumidores.

El tema de la menstruación muchas veces es visto como algo taboo, y este enfoque humorístico alivia gran parte de la tensión que usualmente rodea el diálogo al respecto.
Al interactuar de esta manera con sus clientes, Bodyform genera una relación de confianza, amistad y transparencia.

Lo más importante que podemos sacar de esta estrategia, es que al responderle de manera directa a un post en sus redes sociales cada persona que decida escribirles sentirá que pueden ser verdaderamente escuchados. Crear esta estrecha relación entre marca-consumidor no es nada fácil de lograr, y es una herramienta indispensable si queremos que la gente ame a una marca.

No comments:

Post a Comment